'Terrible' Morales consiguió el tetracampeonato
El originario de Tijuana se adjudicó el cetro Superligero del CMB tras imponerse a Pablo César Cano por nocaut técnico
El ‘Terrible’ tenía razón, la tercera oportunidad de lograr el Tetracampeonato era la vencida. Tras una pelea que resultó sangrienta en el MGM Grand de Las Vegas ante un mexicano que arriesgó todo en la persona de Pablo César Cano (22-1, 17 Ko’s), el tijuanense Érik Morales (52-7, 36 Ko’s) se ciñó su cuarto título en diferente categoría tras 10 duros rounds y escribió así otro brillante capítulo en su carrera que reúne ya títulos en las categorías de peso Supergallo, Pluma y Superpluma.
Tras un inicio titubeante, Morales pudo imponer su experiencia y clase para llevarse a casa el vacante cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante miles de fanáticos que corearon su triunfo y también reconocieron la valentía del ‘Demoledor’ Cano. Después de haber caído con David Díaz y Marcos Maidana de forma polémica, por fin llego el ‘Tetra’ para el tijuanense.
Cano sorprendió a todos provocando un corte en la ceja izquierda de Morales que pudo recomponer el camino y ya no cedió la iniciativa al mexiquense, al menos no en los rounds 3, 4, 5 y 6 en los que machacó literalmente con sus puños el rostro de su rival.
En el séptimo reaccionó Cano y provocó nuevamente que el rostro de Morales sangrara profusamente, provocando alarma en su esquina y en el propio ‘Terrible’, que reajustó nuevamente y se dedicó a conectar fuertes combinaciones al rostro del pupilo de Rudy Pérez hasta que por fin logró que explotara en el décimo asalto.
Con el rostro tinto en sangre, Morales le pidió al réferi Kenny Bayless que llevara a Cano con el médico. Segundos después, Pablo fue llevado a la esquina e inexplicablemente el doctor lo dejó seguir.
Con unos segundos por delante, Cano terminó de pie el décimo y ya su esquina decidió atinadamente no dejarlo continuar, aceptando la superioridad de Morales, quien por fin logró el Tetracampeonato que había buscando desde hace cinco años y que este sábado es un motivo más para verlo muy pronto en el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.
Vargas conservó invicto
En una pelea muy cerrada, Jessie Vargas (17-0, 9 Ko’s) pudo conservar su invicto en 17 combates al vencer por decisión dividida a Josesito López (29-4, 19 Ko’s) en la primera pelea estelar de la noche, pactada en peso Superligero. La gente abucheó el resultado.
Por su parte, el capitalino Juan Manuel Montiel (24-3-2, 12 Ko’s) cayó ante el inglés Anthony Crolla (22-2, 9 Ko’s) por decisión dividida a ocho asaltos en peso Superligero, mientras que en Supermediano, Marco Antonio Peribán (15-0, 10 Ko’s) derrotó por amplia decisión unánime a Dhafir Smith (24-22-7, 4 Ko’s).
0 comentarios: