Mayweather derrotó a Ortiz con polémica
El púgil norteamericano se quedó con el cetro Welter del CMB tras noquear al mexicoamericano en el cuarto round
Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 Ko’s) es grande, tan grande como la derecha que le metió a Víctor Ortiz (29-3-2, 22 Ko’s), espectacular como la gran noche de boxeo en el MGM Grand de Las Vegas. En una gran desconcentración, ‘Vicious’ dio un artero cabezazo al ‘Money’ y pagó caro su osadía, en la reanudación del combate en el cuarto asalto, recibió dos impactos poderosos que lo llevaron a la lona y a perder su Campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Instantes de locura provocada por los arrebatados e intermitentes ataques del ‘Vicious’ que más parecían permitidos por el ahora tres veces Campeón Mundial Welter. Conciertazo de mano derecha de Floyd que acabó pronto con las aspiraciones del nacido en Kansas pero de padres mexicanos.
Abucheos al final, para muchos fue antideportiva la forma en que Floyd se deshizo de Ortiz cuando apenas se separaban de un golpeo de guantes que precedió al cabezazo que le había dado Víctor instantes antes. Sin embargo, no cabe duda de que la pelea hubiera acabado pronto, pues ya era amo y señor del emocionante combate.
Con sus puños, Mayweather demostró una vez más por qué está a tan alto nivel, por qué cobra bolsas millonarias y por qué todo el mundo quiere verlo ante el filipino Manny Pacquiao en un combate de ensueño para todos entre los dos mejores Welter del Mundo.
‘Money’ salió a estudiar, dejó que Víctor le atacara un par de veces y llegó a llevarse una buena izquierda del ‘Vicious’, que trató desde el primer instante llevarlo a las cuerdas para descargar todo su poder, aunque sin mucho éxito.
Floyd le dio otros segundos más de estudio y con su veloz derecha impuso sus condiciones una y otra vez hasta demostrarle al mexicoestadounidense quién era la estrella de la noche.
Ortiz se comió dos buenas derechas en el tercer asalto en el que ahora él iba para atrás y el de Michigan se lanzaba por todo. Conciertazo de mano derecha del ‘Money’ que levantó a la gente de sus asientos y que puso los focos rojos en la esquina del Campeón.
En plan maestro, Mayweather buscó el nocaut, se lanzó con todo y cuando se suponía que Ortiz abriría la puerta para dar la sorpresa, cometió un grave error en el que perdió un punto, la pelea y su Campeonato.
0 comentarios: