Los hombres menos infieles son los más inteligentes

Así como lo leíste, la fidelidad masculina sí está relacionada con un alto coeficiente intelectual.

Si eres hombre al leer este texto te darás de topes, claro, siempre y cuando no seas fiel; y si eres mujer pon mucho ojo, no será que en 'una de esas' tu pareja se esté pasando de listo o ¿tonto? 

De acuerdo con un estudio realizado en Londres, la fidelidad masculina esta relacionada con un alto coeficiente intelectual, pues la monogamia masculina sería una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes y abiertos a valorar más la exclusividad sexual. 

Dicha investigación no sólo se ha centrado en la fidelidad, sino que es un estudio amplio sobre el CI y cómo está relacionado por conceptos como la religión, las relaciones de pareja o política. 

Según el estudio, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles. 

A lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron 'relativamente polígamos', algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una 'novedad evolutiva', contrario a el hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad. 

Cabe mencionar que estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.

0 comentarios: