Chiles en nogada para iniciar el mes patrio


Septiembre llegó, las fiestas patrias están a punto de comenzar y no hay mejor manera de hacerlo que con unos chiles en nogada, y como sabemos que tú eres fan de este platillo, enlistamos los siguientes lugares para ir calentando motores con tus amigos, familia y/o pareja, ¿te animas?




 Hacienda de los Morales
Aquí ofrecen una carta de corte internacional con toques mexicanos que valga mencionar, son los sellos de la casa. A lo largo de su historia, el restaurante ha sido distinguido por diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, reconociendo la calidad, tradición y espíritu innovador. 

Costo Platillo: $246  
Juan Vázquez de Mella 525, Colonia del Bosque. 5283 3000 
Lunes a domingo de 13:00 a 01:00 horas.



Los Almendros
El lugar se caracteriza por su tradicional decoración y su cálido servicio, propiciando un espacio para disfrutar de sus famosos platillos como la cochinita pibil, panuchos o el queso relleno, acompañados de la clásica trova yucateca en un ambiente meramente familiar.

Costo Platillo: $185

Campos Elíseos 164, Colonia Polanco. 
5531 6646 y 7307 
Lunes a sábado de 7:30 a 23:00 horas; y domingo de 8:00 a 22:00 horas.


Los Girasoles 
Su vista -desde la terraza- te permite ser parte del folklore de nuestro Centro Histórico. La decoración es totalmente mexicana y aunque  el lugar no es muy grande, si está bien distribuido y bien aprovechado. El ambiente varía según el día, entre semana, es visitado por políticos, ejecutivos, empresarios, mientras que por las noches y los fines de semana es muy familiar y de turistas.
Costo Platillo: $195
Xicoténcatl 1, Colonia Centro Histórico. 5510 0630 
Domingo y lunes de 13:00 a 21:00 horas; martes a sábado de 13:00 a 24:00 horas.

El Cardenal 
Al entrar, el olor a pan tradicional es una delicia, está ubicado en el corazón de nuestra ciudad, ubicado en una antigua casona adaptada para ofrecer platillos muy mexicanos. Este lugar es muy famoso por sus desayunos y no olvides preguntar por los platillos de temporada

Costo Platillo: $210 
Avenida de las Palmas 215, Colonia Lomas de Chapultepec. 2623 0401 
Lunes a sábado de 8:00 a 18:30 horas; y domingo de 9:00 a 18:30 horas.


Hostería de Santo Domingo
Con una decoración meramente mexicana, este restaurante ya es todo un lugar de tradición que bien vale la pena visitar, desde que entras reina un ambiente de tranquilidad, con un trato servicial, y posteriormente te deleitarás con platillos que te dejarán con el estómago satisfecho. Te recomendamos hacer reservación si tienes planeado ir el fin de semana.
Costo Platillo: $195
Belisario Domínguez 70, Colonia Centro Histórico. 5526 5276 
Lunes a sábado de 9:00 a 22:30 horas; y domingo a 21:00 horas.



Antigua Hacienda de Tlalpan 
Si no conoces este restaurante, lo desearás visitar y sí ya lo conoces, estarás de acuerdo que siempre habrá un buen pretexto para regresar, puesto que cada quincena se cambia las sugerencias de la carta y en ésta encontramos platillos como Pollo al cilantro, Brocheta de camarones y Camarones al ajillo, entre otros.
Costo Platillo: $180

Calzada de Tlalpan 4619, Colonia Tlalpan. 5655 7888 
Lunes a sábado de 12:00 a 01:00 horas; y domingo a 18:00 horas.



Fonda San Angel
Lugar que se distingue por sus sus platillos mexicanos –algunos tradicionales y otros con el toque de la casa– y el buffet de los fines de semana. Este restaurante con 28 años de tradición cuenta con una amplia terraza decorada con pinturas de artistas mexicanos. 

Costo Platillo: $195  Dónde Ir: Plaza San Jacinto 3, Colonia San Ángel Inn. 5550 1721 Lunes a jueves de 8:00 a 24:00 horas; viernes a 01:00 horas; sábado de 9:00 a 01:00 horas; y domingo a 19:00 horas.


Azul y Oro

El restaurante posee un menú fresco donde el toque mexicano es la màxima atracción del lugar, Cabe mencionar que todos sus ingredientes son orgánicos y la mayorìa de ellos, de temporada. Aquí podrás probar desde una enslada de manzana con su toque ácido hasta un gazpacho de melón.  
Costo Platillo: Dulce ($185), Salada ($199) y Mixta ($190). 
Insurgentes Sur 3000, Colonia Copilco Universidad. 5623 3500 ext. 1065 
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.



La Poblanita

Esta fonda mexicana cuenta con un menú en su mayoría poblano, donde el mole en todas sus variedades es la estrella del lugar pero no podemos dejar a un lado otros platillos como la cochinita pibil y el platillo que nos atañe hoy, los chiles en nogada, ya que son un monumento a la gula
Costo Platillo: $154
Luis G. Reyna 12, Colonia Tacubaya. 2614 4707 
De lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.


Águila Real
Ubicada en una casona estilo colonial, esta mexicanísima propuesta cuenta con recetas de antaño y contemporáneas, donde destacan los taquitos de pato y el filete de la casa, con tocino, guacamole y papas fritas. 

Costo Platillo: $185

Mesones 87, Colonia Centro Histórico. 5709 7300 
Lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas; y domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Guadiana



Es un lugar que lo tiene todo: buen gusto, buen ambiente, buen servicio y muy buena comida mexicana.


La decoración es mexicana y muy moderna. Tiene elementos fríos y calientes, y la mezcla de éstos resulta muy interesante. Tiene un alto techo, un imponente bar (que para nosotros los mexicanos es muy importante), grandes lámparas de ónix y paredes rojas y amarillas que le dan un toque sofisticado y de vida. Al mismo tiempo es muy acogedor, gracias a su inmensa chimenea alrededor de la cual los minutos de espera para obtener una mesa se hacen más cortos. Porque es un lugar súper concurrido, así que hay que hacer reservación o llegar temprano.
El restaurante es grande y cuenta con muchas mesas, pero entre cada una existe un espacio vital.


Sus sillas amarillas tipo sillón son tan cómodas que te hacen sentir como en casa. Esta decoración crea un ambiente casual que atrae a gente de todas las edades (chavos, parejas, adultos jóvenes, familias y gente mayor). Todo es armonía, salvo por la estruendosa música de antro que ponen a toda hora ¡y que dicen que es imposible cambiar o bajar de volumen porque ya está programada! Eso dice el mesero.

Mientras esperas las bebidas, los amables meseros traen como cortesía taquitos de tortilla blanca y azul (cada día diferentes) acompañados de múltiples salsas de todos los sabores y picores (hay que tener cuidado). Además un caldito de camarón en el que los camarones son pacotilla y le hacen honor a su nombre. El menú es muy extenso: antojitos, sopas, carnes, pescado, pollo… hay de todo.
La cocina es, en su gran mayoría, mexicana, aunque existen algunos platillos que no lo son, como el carpaccio de res, que viene con sus rodajitas de chile verde y una salsa de soya preparada que tiene un toque muy especial, casi indescifrable para el paladar. Para unos es aceite de ajonjolí, que realza el sabor de la carne logrando un platillo espectacular y un carpaccio diferente a los demás, entre tai y mexicano. Como plato principal está, entre otros, el pescado en hoja santa. Perfecto en su cocción, tanto de la hoja, que es blandita, como del pescado, que se deshace en la boca. Bañado en una salsa verde en su punto de picosa (ni muy muy ni tan tan), y acompañado de una penca de nopal asada con queso panela y arroz blanco. Da gusto ir a un restaurante mexicano y poder probar buena comida, pues generalmente la buena cocina mexicana se prueba en las casas.
El postre que lo salva todo es el pastel de tres leches con cajeta. Para algunos puede ser muy empalagoso, pero vale la pena auque sea darle un probadita. Para los que les gusta lo dulce es realmente una delicia, un pastel abundante que no escatima. El panqué tan húmedo que hasta escurre leche y la perfecta cantidad de cajeta.
Guadiana es un lugar que lo tiene todo, pues siempre está lleno, hasta entre semana por la noche. Cuenta con buen servicio y, lo principal: buena comida.




Ver mapa más grande

0 comentarios: