México golea 5-2 a Uruguay y clasifica a semifinales
La selección mexicana mostró una cara distinta ante la escuadra charrúa, obteniendo un resultado contundente y su pase en busca medallas
El Tri Sub 22 tenía ante Uruguay el reto de confirmar si era un equipo con posibilidades de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos. Y lo hizo. Le metió cinco goles a charrúas, uno de los rivales difíciles en el torneo.
México mostró ante Uruguay la mejor cara de su equipo: esa que puede jugar buen futbol, dominar a su rival e incluso golearlo. Así, con el triunfo 5-2, el Tri avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos donde la medalla, del metal que sea, está más cerca.
En el primer tiempo México dominó por completo a Uruguay: tuvo el balón, llegó cuantas veces quiso a la portería contraria, tiró de distintas maneras. Se lució ante sus aficionados.
Al 14’, Jerónimo Amione corrió a las espaldas de los defensores, recibió un centro filtrado y venció al portero para el primer gol. Los charrúas no se reponían y al 29’, en un tiro libre, Miguel Ponce puso el balón cerca del ángulo para el segundo.
Todavía al 43’, en un tiro de esquina, Jesús Zavala cabeceó para meter el tercero. Y el cuarto cayó al 48’ cuando Amione recibió otro pase filtrado y dejó el balón en la red.
El partido tenía tintes de goleada escandalosa pero los charrúas sacaron el coraje del que tanto presumen en el futbol: al 51’ Mauricio Prieto aprovechó un balón en el área y descontó. Seis minutos después, Diego Rodríguez anotó el segundo.
Esos dos goles mostraron que el Tri todavía tiene deficiencias en el control del partido y que arriesga el triunfo, sin necesidad, ante un rival que no opone demasiada resistencia
Uruguay intentó empatar, pero Oribe Peralta se encargó de finiquitar el juego con el quinto gol al 71’.
El orgullo de los jugadores de México había sido tocado por Trinidad y Tobago que los exhibió y puso en dudas sus aspiraciones, pero Uruguay fue la victima de los mexicanos y la confirmación de que tienen con qué para ganar el oro.
0 comentarios: