Oscar Torrescano... Más que un trovador urbano.
11:03
By
Unknown
Música
0
comentarios
Cantante y compositor mexicano, trovador de talento y sello personal característico y único, artista y músico lírico. Nacido en la ciudad de México un 18 de agosto de 1976
En el año de 1996 comienza a realizar sus primeras composiciones basadas en experiencias propias y ajenas de amor y desamor. Sus primeras incursiones en el ambiente de la música de trova fueron en los años 1998 – 1999. Actualmente cuenta con un amplio repertorio grabado en tres discos de su propia producción; POR AMOR grabado a finales del 2002, HACIENDO RUIDO grabado en 2008, e HISTORIAS URBANAS grabado en el 2010. Discos que han sido aceptados entre el público que los sigue. Se ha presentado en diversos foros abarcando desde pequeños cafés hasta peñas como: El sapo cancionero, en Satélite, El breve espacio en la Condesa, Casa de cultura en Azcapotzalco, Centro cultural José Martí, en el Centro Histórico.
Lugares en los cuales día a día entrega sus sentimientos y corazón a quienes han tenido la fortuna de escucharlo. Como influencias musicales destacan: Alejandro Filio, Alejandro Santiago, Ismael Serrano, Hernaldo Zúñiga, entre otros. Destaca por su trabajo como baladista, entre temas del amor, el desamor y la conciencia social. Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su cuarta producción discográfica que lleva por nombre "Historias Urbanas".
Entregado, apasionado, enamorado de la vida, enamorado del amor, tejedor de ilusiones, constructor de emociones, cantante nato de vocación.
Es indecente y embustero a la hora de hablar del corazón, habla por igual del amor así como del desamor, se inventa para sí un poema como escribir una canción, juega con la seducción del alma, se va metiendo en tus sentidos, va desnudándote poquito a poco el corazón.
Se inspira bajo la luz de la luna a la sombra de viejos amores, siempre dispuesto a abrir el baúl de los recuerdos para volver sobre sus pasos y echarle un vistazo al pasado, una mirada al ayer, reescribiendo la historia misma de su vida.
Sus musas son el aire que respira, una caricia, una mirada, un secreto de complicidad eterna que va tatuando la piel del cantautor, llenando de emociones y sentimientos la vida misma, como un rayo de esperanza viva en cada canción.
0 comentarios: