América se trepa al subliderato general tras vencer a Jaguares
Las Águilas superaron 2-0 al cuadro felino y alcanzaron el segundo lugar en la clasificación, en actividad de la fecha nueve del Clausura 2012
Las Águilas mantienen el vuelo. El América sumó su tercera victoria en fila, tras vencer (2-0) a los Jaguares de Chiapas, quienes se acuchillaron solos con un par de errores para dejar los tres puntos en el Estadio Azteca, mismos que mantienen a los de Coapa como sublideres de la competencia con 18 unidades.
Miguel Herrera encontró equilibrio en zonda defensiva, a pesar de los ajustes que hizo (ingresó al Topo y Layún); partió de ahí, para generar su juego ofensivo. Las piezas azulcremas tardaron en embonar, pero conforme avanzaron los minutos, los anfitriones dieron avisos de peligro, como lo hizo el Rolfi Montenegro (17’) con un disparo de media distancia que pasó abierto del arco felino.
Los chiapanecos intentaron explotar la banda custodiado por Miguel Layún, quien pasó algunos apuros, pero que respondió cuando fue exigido. América circuló la pelota, achicó la cancha y asfixió al rival, tras meter presión en todas la zonas del campo, y fue así, como encontró el gol: al 20’, Layún recuperó una pelota en campo enemigo, metió un servicio para Chucho Benítez, quien ‘sin querer queriendo’ sacó taconazo excelso para dejar solo en el área al Rolfi y éste con un toque suave puso el 1-0 en la pizarra.
El deseo de ampliar la ventaja venía desde las gradas azulcremas, que instaban un gol más que diera tranquilidad, pero América no supo cómo hacer daño de nuevo y se fue al descanso con una ventaja mínima.
La segunda parte suponía festín para los de Coapa. Chucho salió con el ímpetu de sacudir de las redes, y estuvo cerca de conseguirlo, luego de un tiro que metió cerca de la media luna con etiqueta de gol, pero el meta Hernández privó al ecuatoriano de la anotación con un lance espectacular.
América sufrió de más en el complemento, porque mientras el tiempo agonizaba, Jaguares se hacía más peligroso, poniendo nerviosos a los asistentes, quienes pedían el silbatazo final, pero éstos ‘no contaban con la astucia’ de la cantera americanista: Jiménez le robó un balón al portero chiapaneco, asistió a Luigiani Gallardo, quien con el marco desguarnecido metió un disparo de larga distancia para rubricar la victoria.
0 comentarios: